The Who celebra su 50 aniversario junto a un nurevo tour, ‘The Who Hits 50’,  el cual se rumorea serían el último antes de retirarse.

La banda británica de rock formada en 1964, fue conocida y distinguida por sus energéticos conciertos, donde acababan destruyendo los instrumentos en directo.

Uno de los grandes éxitos de The Who fue a los inicios de su carrera con el single: “I Can´t Explain”, en 1965. Cuentan con 12 álbumes de estudio y una larga, pasando por un bache triste, como fue la muerte de Keith Moon, el batería y voz del grupo con tan sólo 32 años.

Tras muchas historias a sus espaldas, anécdotas, exitosos singles y guitarras rotas en el escenario, The Who cumple el próximo año su 50 aniversario en el mundo de la música. Para celebrarlo, el grupo ha anunciado una gira con nueve conciertos por Reino Uniodo. Según anuncia la prensa británica, el grupo podría estar pensando en su retirada.

 

thewho1

 

El cantante de la banda, Roger Daltrey, ha indicado que este es “el final de un largo adiós”. Por su parte, el guitarrista, Pete Towshend, ha añadido que intentan mantenerse jóvenes” y ha bromeado sobre la indumentaria y el aspecto que llevará en esta gira, para concluir: “Somos lo que somos, y extremadamente buenos en ello, pero tenemos suerte de seguir vivos y de seguir tocando”.

the-who_2

 

Atención a los seguidores de The Who:  El tour llevará por nombre ‘The Who Hits 50’ y estará el 30 de noviembre por Glasgow, el 2 de diciembre, en Leeds; el día 5 por Nottingham; el 7 por Birmingham, el 9 por Newcastle, el 11 por Liverpool, el 12 por Manchester, el 15 por Cardiff y finalizará el 17 en Londres.

 

[youtube width=”640″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=PdLIerfXuZ4&list=RDHCCoqLVJPJ25U[/youtube]

Mamen Barahona

Editora de Contenidos de Festivales.com. "La vida sin música, sería un error" Twitter: @chicky_mamen

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.